lunes, 5 de julio de 2010

A mi madre

Estos días me estoy acordando mucho de mi madre, cada vez me parezco mas a ella y en el espejo no soy tan consciente pero sí, al ver tanta foto. En sus últimos años repetía: " no salgo bien en las fotos", y era verdad, pero creo que lo que ella notaba al verse era su cara envejecida. Yo empiezo a decir lo mismo y por eso no quiero hacerme fotos y dicen que me escondo.

Mi madre, me repetía una y otra vez  que cuanto mayor me hacía menos cariñosa era, por eso cuando tenía 12 años el día de la madre le escribí


A MI MADRE

Cuando pequeña
de mis labios brotó “mamá”
y de una mujer una sonrisa.

Mis ojos se cargaron por la fiebre
y los de esa mujer de lágrimas.

Yo sufría , ella también
yo reía, ella también
le llamaba “mamá” y ella venía
la besaba, y no se por qué

Al pasar el tiempo crecí
y supe que era mi “madre”.

Y ahora que he comprendido
lo que eso expresa
ya no tengo la dulzura del niño
y en mi boca no suena como antes
y mis besos aparecen tardíos,
pero si por ser mi madre
sabes leer mi mirada
hazlo y verás qué no miente
al decir que te quiero más que antes.


 
Ella y yo sabíamos que el único valor que tiene es lo que significaba para nosotras y por eso lo guardamos. Sólo fue mi forma de contestar a la recriminación que me hacía y que todavía me hacen los que están a mi alrededor .

No hay comentarios:

Publicar un comentario