lunes, 13 de diciembre de 2010

Tigre - Delta del río Paraná

No podemos perdernos la visita al Delta del río Paraná situada a unos 35 km al norte de Buenos Aires.
Abandonamos la ciudad y entramos en la provincia. En nuestro recorrido nos va acompañando el impresionante río de la Plata, que al verlo se entiende por qué lo confundieron con un mar (tiene 220 km de ancho). También pudimos ver, de pasada, el estadio del otro (el River) y los suburbios, que toda gran ciudad tiene a sus afueras.
Nos llama la atención la distinción tan precisa que hacen entre los nacidos en la ciudad, llamados porteños, y los nacidos en la provincia, llamados bonaerenses, distinción que hemos podido comprobar durante todo el viaje cuando preguntabas a la gente de dónde era.
     Aunque se trata de un trayecto largo, permite visitar una de las regiones más hermosas, la zona norte, la más exclusiva de esta provincia, y en la que se encuentran grandes mansiones.
Hacemos una parada en San Isidro para visitar su catedral y pasear por sus avenidas, donde podemos comprobar que la numeración de cuatro cifras no es exclusiva de la capital.
Llegamos a la ciudad de Tigre, isla rodeada por los ríos Luján, Reconquista y Tigre. Ya en el tren de la costa bajamos para visitar el puerto de Frutos, famoso por sus mimbres, para más tarde continuar viaje hasta la última estación donde, a bordo de una lancha, nos adentraremos en la Delta del río Paraná. Los habitantes de Tigre dependen totalmente del río, el agua potable, el pan, el supermercado, el médico… todo les llega en lanchas; y para ir de una casa a otra deben utilizar puentes, si van por tierra, o sus barquitas.
       Dan ganas de comprarse una casa (allí no son caras) y  quedarse a vivir,  dada la paz y la tranquilidad que allí se respira.

9 comentarios:

  1. Qué bonito, qué bien relatas la paz y tranquilidad del lugar y como me gusta seguir tu recorrido. Beso

    ResponderEliminar
  2. Por aquellas tierras me he acordado mucho de ti, quizás porque tenía muy recientes tus relatos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por esta divulgación tan interesante, gracias a ella puedo decir que conozco lo para mí desconocido.

    ResponderEliminar
  4. Si no te cansas de leerme te seguiré contando más cosas

    ResponderEliminar
  5. Chelo querida: quise mandarte un e-mail por el correo que tienes en el perfil de tu blog y me lo cancelaron por mala dirección.
    Te explicaba lo del premio que decías no entender.
    Me lo envió Icue,(Bloguero amigo)con la consigna de enviar a 5 blogs que yo considerara merecedores y así lo hice, pero .....al pensar en los otros colegas y considerando que todos lo merecen, lo hice extensivo para que lo lleve a su blog todo el que le agrade, con mis deseos de felicidad para la ya cercana Navidad. Estás incluída
    Un fuerte abrazo: Juliana

    ResponderEliminar
  6. Se hacía demasiado extenso mi comentario y decidí escribirte otro para agracecerte tus conceptos sobre el río Paraná y todo lo que se refiere a Buenos Aires y alrededores.
    Yo ahora estoy en Rosario, pero viví
    34 años en Buenos Aires y amo esa hermosa ciudad.
    Por eso me causó tanta emoción leerte en el post de tu blog.
    ¡Gracias!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Felices Fiestas
    Tengo el ordenador estropeado y me he pasado a casa de una amiga para poder darte las gracias por tu felicitación en mi blog. Pasadas las fiestas me pondré al día.
    Un Beso Chelo.
    Precioso viaje:)

    ResponderEliminar
  8. Gracias por tu esfuerzo Katy. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Bienvenida Juliana, espero que te siga gustando lo que comente aunque no sea de Buenos Aires. Un abrazo

    ResponderEliminar