lunes, 3 de enero de 2011

Nora

A las cuatro horas de nacer
Tus ojos vivarachos y tu risa fácil no lo pudieron ocultar: ¡estabas embarazada! Tu ilusión de volver a ser madre se iba a cumplir.

Muy pronto detectarían que el cordón umbilical estaba dañado y empezó tu calvario. Un peregrinar de médico en médico, en el que unos te decían abiertamente que interrumpieras el embarazo, que el bebé iba a nacer con muchos problemas, y otros te daban esperanzas y te decían que no siempre pasaba eso.
Mientras, tus ojos aguantan las lágrimas y tu sonrisa se esfuerza por brotar, te aferras a la duda y sigues adelante.
Te hacen pruebas y más pruebas y te dicen que es niña. Los médicos repiten una y otra vez que todo va bien “hasta ese momento“. Otros siguen insistiendo en que interrumpas el embarazo porque se te acaba el plazo. Es una decisión difícil cuando la notas crecer dentro de ti, cuando hasta hoy es una niña sana. ¿Qué hacer? El riesgo de problemas aumenta a medida que aumentan los meses de embarazo. ¿Qué hacer? Tu ilusión, tu fuerza y el apoyo del padre te hacen seguir adelante.
Y ya  tiene nombre: Nora. Sentimientos de ilusión y tristeza hay al pronunciarlo.
Se acabó el tiempo, ya no hay vuelta atrás. Las pruebas siguen diciendo que todo está bien. Deseas tenerla en tus brazos y, a la vez, temes ese momento, pues sabes que los problemas pueden surgir, incluso, en el momento del parto.
Por fin, hoy ya ha pasado todo, y Nora es una niña sana y feliz que hoy cumple un mes.




8 comentarios:

  1. La media sonrisa de Nora es la primera recompensa por no haberse convertido en una pasta triturada por los bajantes de una clínica de muerte. No somos los humanos quienes damos la vida, sino sólo el instrumento.
    Felicidades a Nora por el empeño de sus padres; felicidades a sus padres por haberse negado a destruirla. Un beso a Nora.

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida esa niña que por deseada será felíz. dura etapa para la madre que ahora verá recompensada y los males olvidados día a día con esa niña entre los brazos. Besos a toda la familia

    ResponderEliminar
  3. No es directamente de mi familia, es una de las hijas adoptivas que durante los años de trabajo he tenido. "Pasatiempo" y yo hemos acompañado a la madre durante los nueves meses, y os puedo asegurar que ha sido muy duro

    ResponderEliminar
  4. Es una situación dificil y muy dura para los padres y en especial para la madre. Afortunadamente ha salido bien, pero tenía casi las mismas probabilidades de que no hubiera sido asi.Apoyo a la madre en su decisión de llegar al final, pero le hubiera apoyado igualmente si hubiera optado por la interrupción del embarazo.
    Bienvenida Nora y mis felicitaciones a los papás.
    Un abrazo Chelo.

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de que todo haya salido bien. La niña es una preciosidad.
    Un beso Chelo.

    ResponderEliminar
  6. Muchas veces intenté ponerme en su piel y pensar que decisión tomaría ... y no se que hubiera hecho, lo que si se, es que si su decisión hubiese sido otra, también la habría apoyado.

    ResponderEliminar
  7. Que linda la niña, y que ilusión la de esos padres. Vaya mi felicitación para ellos y para ti, por ese apoyo prestado que sin duda ha sido valiosa.
    Cuando crezca tendrá una bella historia que contarle.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Valiente decision
    Felicidades a esos afortunados padres.

    ResponderEliminar