martes, 1 de febrero de 2011

¿ Cómo es posible?


Me parece que no necesita explicación

15 comentarios:

  1. Si habláramos del firmamento diríamos que se trata de un agujero negro, pero en este caso se trata de un agujero blanco.
    En blanco me he quedado yo.

    ResponderEliminar
  2. Curioso rompecabezas. Seguramente tenga una explicación lógica que mi mente es incapaz de deducir, y menos a estas horas de somnolencia.
    Un beso Chelo.

    ResponderEliminar
  3. Todo el mundo dice lo mismo y sólo unos pocos encuentran la solución.

    ResponderEliminar
  4. Hola chelo al intentar volver a montar la figura pero colocandolo de diferente forma, para hallar la más completa, sobra el recuadro. ¿Es así?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Esto es tener mala idea. Yo creo que está en la forma de colocar los dados. Si los tuviera en madera sería más fácil. Igual es una ilusión optica.
    Ha ganado maestra:)
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Menos mal! Creía que iba a ser la única cerrada de mollera, pero leo que la mayoría de los visitantes se han quedado como que no. En fin, veremos si hay explicación o será de esas cosas que según el cristal con que se mira. Beso Chelo, pero ten misericordia de nosotros.

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos , si hay una explicación, pero voy a tardar un poco más en darla . Un beso

    ResponderEliminar
  8. Pues lo siento Chelo, no tengo ni idea. Soy del montón, pero de abajo del montón.
    Un ignorante saludo

    ResponderEliminar
  9. Yo me doy por vencida, por esto que las adivinanzas no me han gustado nunca, por que no acierto ni a la de tres, ahora, que no soy la única ¿eh?.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  10. Bueno la solución es muy fácil. Aparentemente los lados oblicuos de los triángulos están seguidos, pero en realidad, no es así, Se puede comprobar poniendo un aregla encima de ellos y veremos que de los tres vértices siempre hay uno que no esta en linea recta con los otros, pero la desviación es tan pequeña que a simple vista no se ve, y además está muy bien para quedarse un poco con la gente , ja, ja, ja, ¿Me explico? Un abrazo a todos

    ResponderEliminar
  11. No sé si entendí la explicación.
    :S
    Aunque me parece que es como la explicación de los años bisiestos: sobra algo imnperceptible en algún que de un momento a otro se hace perceptible.
    :S

    ResponderEliminar
  12. ¡Es como si fuera trampa! No hay derecho, y yo preocupada. Besito algo rebotaado

    ResponderEliminar
  13. Gabriela utilizando un lenguaje vulgar y por supuesto nada matamático
    En uno de los dibujos la recta que une los triángulos está un poco desviada hacia arriba y la otra hacia abajo y el espacio que queda entre las dos es el cuadrado que le falta a una para ser igual que la otra.
    Me parece que lo has entendido perfectamente ¿ no?

    ResponderEliminar
  14. CHELO, TU HERMANA LO HA SACADO A LA PRIMERA PERO YO AÚN ESTOY A CUADROS, NUNCA MEJOR DICHO.

    ResponderEliminar
  15. DE ALGUNA MANERA TO SE PEGA MENOS LA HERMOSURA, DE ALGO ME TIENE QUE SERVIR HABER VIVIDO CONTIGO TANTOS AÑOS Y HABERTE METIDO LOS ZAPATOS EN CAJAS Y LAS CAJAS EN LA MESILLA DE NOCHE PA LIMPIÁ LA HABITACIÓN MIENTRAS TÚ ESTUDIABAS, AÚN A PESAR DE TUS CABREOS PORQUE TOCABA TUS COSAS. PA QUE VEAS QUE TODO DA SU FRUTO

    ResponderEliminar