miércoles, 30 de marzo de 2011

Y salió de su cajón secreto

                                     Dedicado a Nerim
  
 Escondida bajo un sombrero y tras unas gafas, presentaba en Blogueros Mayores sus trabajos de punto de cruz y sus relatos. Por los comentarios que le hacían,  debía ser una persona conocida y querida por el grupo. A mí, me parecía distante.

   Saltando de blog en blog, quise trazar un camino y me la volví a encontrar.

   Saliendo  de su cajón secreto, un día, nos mostró su rostro y… ¡sorpresa! Tiene  “un algo“ especial que me recuerda a mi madre.

   Mientras mis dudas me corroían, se acercó y, casi sin conocerme,  apuntaló mi inseguridad,  se puso a mi lado para leer y comentar juntas y, desde entonces, me ha ido enredando  con sus hilos de seda y esparto.

   Ahora está ahí, respetando mis tiempos, y tan cercana, que hasta ha cambiado la  decoración de mi casa.

   No sé si serás capaz de  percibir  lo agradecida que te estoy y por eso siento la necesidad de decirlo.
   
    ¡Qué raro y maravilloso es ese fugaz instante en el que nos damos cuenta  de que hemos descubierto un amigo!
     William Rotsler

19 comentarios:

  1. Que suerte has tenido al volver real a esa amiga virtual que se escondía en un cajón secreto.
    Son las maravillas que puede dar internet.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro Chelo, es muy bueno lo que cuentas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Querida Chelo, yo si que me puedo dar con un canto en los dientes y dar gracias por que formes parte de mi entorno de amigas. empezó siendo una amistad bloguera, ahora se está convirtiendo en una amistad que es mas real que virtual, conociendonos más día a día y contando la una con la otra.

    Gracias por este posteo que me ha llegado al alma. Y como siempre, un beso y un fuerte y calido abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro muchísimo de vuesta amistad, la mia se va fraguando poco a poco.

    ResponderEliminar
  5. En la distancia y sin necesidad de conocerse se pueden establecer grandes amistades, que como las otras, hay que saber cuidar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. "¡Qué raro y maravilloso es ese fugaz instante en el que nos damos cuenta de que hemos descubierto un amigo!"
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  7. Es algo que suele suceder en este medio tan maravilloso que es internet, y sobre todo el mundo bloger.
    Me alegro por te hallazgo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Pues que maravilloso acontencimiento y que honrroso tu agradecimiento, y es que la vida siempre nos deja escoger lo mejor y tu lo has hecho por lo que hay que felicitaros a las dos.No hay mejor tesoro que un amigo y no hay mejor nacida que una agradecida. Yo no quiero ser menos ni mas tampoco por eso quiero daros un abrazo a las dos y desearos un largo y armonioso recorrido Besos!!

    ResponderEliminar
  9. HOLA CHELO. HABLAR DEL CAJÓN SECRETO DE NERIM; ES TRANSPORTASE AL VIVIR COTIDIANO EN SUS BELLOS RELATOS Y EN SUS CREACIONES SEN SEDA Y ESPARTO.-
    ME ALEGRO MUCHO DE ESA UNIÓN DE AMISTAD QUE HAN FORJADO.-
    UN GRAN ABRAZO

    ResponderEliminar
  10. Las dos sois extraordinarias. A mí primero me recibió Nerim. Después apareciste tú Chelo. Sois grandes maestras, y en el caso de ti, Chelo, nunca mejor dicho. Deseo que, aunque lejano, me hagáis un pequeño hueco en vuestra amistad. En ocasiones cuando estoy estoy incubando un post estais presentes en mi pensamiento porque sé que lo vais a leer y ello hace que me esmere un pco más. Gracias por ello. Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Hola Chelo, te ha quedado genial el cambio de look del blog. Y me ha gustado el post dedicado a Nerim, a quien felicité en su momento en su blog del que soy seguidora hace tiempo. Aprovecho para hacerlo de nuevo. Escribe muy bien y es estupenda.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Felicidades a las dos y un abrazo por ensalzar la amistad, tan necesaria hoy en día. Mas Besos

    ResponderEliminar
  13. Chelo cielo que post más bonito¡¡¡¡y que palabras más bonitas le dedicas a tu amiga y es que tener un buen amigo hoy en día es un tesoro,
    te felicito mi niña y mil besitos.
    Voy a visitar el blog de tu amiga.

    ResponderEliminar
  14. Lo que has escrito lo he leido media docena de veces y hasta lo enmarcaría. Es emocionante y trasluce la persona entrañable que eres, mejor dicho, sois las dos.

    ResponderEliminar
  15. Chelo, yo como miembro de Blogueros Mayores os conozco a las dos y desde el principio tanto Nerim como tú me habéis encantado por vuestro semblante tranquilo y transparente. Después a medida que leía vuestras entradas mas iba aumentando mi interes por vosotras. Y aquí estamos en otro camino juntas, pero dentro de esta red de Internet que nos atrapa y no nos suelta. Un Beso para las dos, queridas amigas.

    ResponderEliminar
  16. Supongo que al final lo más interesante de todo esto es eso: el poder conocer gente que te interesa y compartir con ella, si es posible, algo más real.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Ahhh, Mirentxu camina por mi Orilla desde hace mucho tiempo, y para mí es como si la conociera de toda la vida, siempre tan cercana...

    Precisos homenaje el que le haces!

    Un besote!
    ;)

    ResponderEliminar
  18. Felicidades, para ti y para Nerim, que bonito enlazaste los temas de sus blogs, y que orgullo para ella que alguien se exprece asi de su amistad. Un abrazo para las dos. Martha.

    ResponderEliminar