sábado, 19 de marzo de 2011

Yo también soy defensora del profesor

MANIFIESTO

Creo que la educación fundamenta la vida de cada persona y el desarrollo de la sociedad.

Creo que quienes enseñan y educan a las generaciones jóvenes merecen respeto y reconocimiento.

Creo que no se puede agredir, insultar ni despreciar a los profesores.

Todos les debemos algo, por eso apoyarlos es una tarea de todos.

El trabajo de los profesores mejora el futuro.
 

POR ESO, YO TAMBIÉN SOY DEFENSOR DEL PROFESOR.


Si tú también eres defensor del profesor

Firma aquí 

16 comentarios:

  1. Ya he firmado Chelo.
    Doy mi apoyo al profesorado.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto que soy defensora del profesor, pero no ahora, sino de toda la vida.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Doblemente defensora. También tengo una hija profesora.

    ResponderEliminar
  4. Si tanto nos han enseñado como no vamos a defenderlos.
    Que cada día nos encontremos con más profesores de esos que enseñan dejando en sus alumnos huellas de saber y de ser cada día mejores personas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. La educación es el futuro nuestro y el de nuestros hijos, depende de como halla sido así sera.
    Estoy por una buena educación con enseñanzas de valores, lo que significa el respeto y la no violencia siempre, son prioridades fundamentales para el porvenir del ser humano.
    Y esta debe ser en la escuela y en casa.
    Estoy a favor y con los profesores siempre, pero dentro de lo dicho anteriormente. Porque siempre se debería enseñar bien y el comportamiento y el ejemplo también es muy importante.
    Un abrazo Chelo

    ResponderEliminar
  6. Una sociedad sin docentes es una sociedad muerta, como muerta es una sociedad sin jóvenes. Hemos recibido el don de la vida y tenemos la obligación de trasmitirla para perpetuarla; hemos recibido educación y formación, fruto de los esfuerzos y experiencias de quienes nos precedieron y estamos obligados a trasmitirla: sin transmisión no hay vida.
    ¡Bravo por los maestros!

    ResponderEliminar
  7. Apoyo la moción; pero..., como siempre a mi siempre me gusta sacarle un poco de punta al lápiz, por ello digo que hay que apoyar y ser respetuoso con todo aquel que se lo merece; hay maestros, como jueces, como seres humanos en general que no merecen ni lo uno ni lo otro, tampoco debemos de ser nosotros los que de forma individual seamos los que juzguemos. Había un tiempo en el que el ser maestro era algo vocacional, recuerdo las escuelas unitarias que se encontraban donde "Cristo dio el último suspiro", donde el maestro hacia hasta de confesor,donde el maestro se ponía al día de los último que salia en su tiempo libre y vacaciones; hoy, por contra, eres maestro, a veces, porque no queda otra cosa, o porque ser funcionario es un trabajo para toda la vida y ya te puedes dormir en los laureles, etc, etc.., ya se que hay mucho de estereotipo en esto que digo, pero cuando uno está rodeado de familiares profesores, maestros y catedráticos,algo conozco y escucho sobre el particular. Personalmente pienso que debería de existir en nuestro país un sistema que evaluara permanentemente y de forma doble al docente una por el alumnado y otra por la comunidad educativa, de este modo seguro que tendríamos los mejores profesores, claro que para ello tendría que estar mejor pagados y con un nivel de motivación del que hoy tienen, pero esto no es culpa de ellos, por eso tenemos de todo, gente maravillosa que hacen auténticos esfuerzos con los escasos medios y profesores de universidad que van a leerte su ultimo libro y que tendrás que comprar para pasar la evaluación.

    ResponderEliminar
  8. He firmado, convencida de que se recapacitará a tiempo y los profesores tendrán el cariño y respeto que se merecen. Beso

    ResponderEliminar
  9. Por supuesto yo también he firmado. Creo que el respeto hacia los maestros nunca debió perderse.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Definitivamente mi apoyo a todos los profesores, no pude firmar porque me piden el NIF no se que sea eso. Ya te platicare de una tia que le dieron una medalla por 50 años de magisterio. Mis respeto a tod@s. Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Es lamentable que este tema esté tan abandonado y que tengamos que recurrir a estos medios.
    Por supuesto que he firmado con todas mis ganas.
    El profesor que vive y disfruta sembrando,otros recogerán lo que el sembró"
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  12. HOLA CHELO: MAGNIFICA LA IDEA DE RESPETAR Y APOYAR A LOS PROFESORES, CON SUS CERTEZA O SUS DEFECTOS, PERO SON LOS INDICADORES DE NUESTRA CULTURARA.-
    UN GRAN ABRAZO Y GRACIAS POR TU COMENTARIO EN MI CASA.-
    nota: no firmo, pues no admite documento extranjero, pero si de corazón.-

    ResponderEliminar
  13. Firmado y rubricado jejeje... tengo que añadir que cuando fuy a la escuela iba bien alecionada por mis padres.... creo que depende en mucho de nuestros padres que sepamos respetar no?

    ResponderEliminar
  14. Por supuesto que estoy a favor de los profesores,y por eso he firmado.

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Chelo, yo tambien firmo y defiendo a los profesores. Lo peor que se puede hacer es quitarle autoridad al profesorado y darle libertad al alumnado. Cuando yo estaba en el colegio el profesor era como una prolongacion de los padres y como tales se les respetaba. Un beso querida amiga.

    ResponderEliminar
  16. Estoy de acuerdo en defender a los profesores. Siempre y cuando estos no se dejen manipular por su líder sindical, tal y como sucede en el estado de Oaxaca con los maestros de la secc. 22. Hacen paros, bloqueos, pintas y permiten el vandalismo entre sus filas. ¿Se puede así defender a un profesor?

    ResponderEliminar