miércoles, 20 de abril de 2011

¿ Qué hago aquí?



Al pasear un día y otro por los blogs de los que soy seguidora y leer lo que habéis escrito y cómo  lo habéis hecho,  siempre me hago la misma pregunta: ¿qué  hago en medio de este grupo de gente de  letras?  Con la imaginación y la fluidez verbal que tienen , ¿qué pinto yo  aquí?
Hoy, mientras me repetía una y otra vez las mismas preguntas, he rebuscado entre los papeles y he encontrado algo que escribí hace mucho tiempo: 



Si el mejor escribiente
echa un borrón.
Si los poetas de nombre
crean poemas que nos gustan
más o menos.

¿Qué esperáis de mí?

Pobre aficionado
con mentalidad de Ciencias
que como un humano piensa
y expresa con letras lo que siente
y se siente impotente,
y se rebela,
y se cree un valiente.

Pobre, cobarde, impotente,
aficionado,
con mentalidad de Ciencias
que expresa por escrito lo que siente
y se cree un valiente.


 Texto : Chelo

21 comentarios:

  1. Y tu te preguntas ¿que hago en medio de este grupo de gente de letras?, pues expresarte como lo haces en este poema que escribiste hace mucho tiempo, hermoso por cierto, te felicito Chelo.

    Yo me voy guardando estos poemas, tu ya sabes para que ¿verdad que si?.

    Un fuerte y calido abrazo

    ResponderEliminar
  2. Todos sabemos mucho pero distinto. Tenemos nuestros conocimientos,nos expresamos de una forma o de otra y los demás lo entienden.
    Lo que debe alentarnos a los blogueros, es la alegría de la comunicación que proporcionamos a los demás,con nuestro estilo, nuestra forma de narrar, vivencias,recuerdos y acontecimientos.
    Muy buena tu ocurrencia.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Nerim y ya sabes que puedes hacer lo que quieras con "todo" lo que hay en el blog y además para mí, será un orgullo.

    ResponderEliminar
  4. Siempre es un placer pasar por tu casa,
    disculpa la ausencia,
    deseo pases unas felices fiestas
    de semana santa.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. No seas modesta, tú escribes muy bien. Además, lo importante es hacerlo con buena intención y ganas de compartirlo. ¿Leíste mi última entrada?, está relacionada con la anterior.
    Que pases unas buenas vacaciones y a escribir.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Pues a mí me gusta que estés. Todos tenemos un clarito en este mundo, y tú lo mereces por tus poemas y tus textos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Que dices Chelo, yo soy ingeniero y estoy muy feliz de poder hacer mi blog. Unas veces escribo poesias, otras textos y otras recurro a recopilar bellos textos y poesías de grandes autores.
    Tu blog es una belleza y estamos muy agradecidos de que compartas tus bellos poemas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola Chelo!

    Leyendo tu escrito me he acordado de una entrevista que le hicieron una vez a Alejandra Vallejo Nájera, dónde le preguntaban qué significaba para ella escribir...?, ella respondío con una sencillez y dulzura que me cautivó, su respuesta fué algo así como... "en el mundo de la escritura, existe la magia que se crea al unir unas letras, que en principio son sólo letras, pero que unidas forman palabras y la unión de éstas forman frases ..."

    En tu escrito dices "... como un humano que piensa y expresa con letras lo que siente...". Que gran don tienes Chelo para, desde tú corazón viajar hasta la razón.

    La confianza en lo que hacemos permite que compartamos con los demás lo que somos.

    Gracias.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Chelo, que alegría he sentido al "verte" en mi blog, gracias por tu compañía, te encontraba falta y me preguntaba si estarías de viaje porque pasaba por el tuyo y no notaba cambios.
    Letras y Ciencias todo cabe en el alma. También se hace un arroz muy bueno con carne y pescado. Cada uno tenemos nuestra particular cocina de letras donde hay muy buenos cocineros, como tú.- Besico.

    ResponderEliminar
  10. ¿Sabes lo que haces, Chelo? Codearte con aquellos que mejor lo hacen y hablarle de tú a tú. Una mente científica quiere decir que no es caótica, pero sí creativa.

    ResponderEliminar
  11. Las diferencias ciencias/letras no tienen nada que ver cuando se trata de expresar sentimientos y en eso, Chelo, eres única.
    Me ha gustado tu poesía.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  12. Te aseguro que yo de letras, poco.
    Cada uno escribe, pinta, fotografía etc. lo que sabe, quiere o siente.
    Gracias por tu comentario. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Hola Chelo, el hecho de avanzar y de vivir ya denota mucha valentía.
    Además de que cada uno destacamos en lo que mejor hacemos o no y tu precisamente es en ciencias y te digo una cosa lo que tu haces aquí lo haces muy bien.
    Todos tenemos un buen cometido en la Vida, solo hay que saber verlo y realizarlo.
    Un abrazo y no tengas pena ni te sientas impotente porque tu ya haces tu buen menester leyendo y afianzando al que se dedica a escribir con solo leerle sus trabajos y opinar de ellos.
    Recibe compañera un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Si solamente fueran a escribir los que saben, no haría falta ni papel ni artilugio alguno antiguo ni moderno. ¡Adelante Chelo! ¡Adelante amigos! ¡El mundo es nuestro!
    Desde Gran Canaria, un saludo cariñoso, Ángel

    ResponderEliminar
  15. Chelo,cielo no es más sabio el que escribe que él que lo intenta,y a ti Chelo te sale del corazón y nos llega a todos nosotros,así que mi niña escribes como los ángeles.
    Me alegra que te haya llegado ese premio merecidísimo,y desearte una feliz semana Santa de tu amiga Ague.
    Mil millones de besitos guapa.

    ResponderEliminar
  16. Una de las mejores capacidades que tiene el ser humano es la de expresarse, lo podemos hacer de cualquier manera, unos lo hacen con poemas, algo de lo que soy incapaz, otros pintando o cantando, incluso los ciegos y los mundos lo hacen. No hay que preguntarse, que hace uno aquí, cada uno nos expresamos como mejor sabemos y podemos, lo hacemos para que nos lean o simplemente para leernos nosotros mismos, ver escrito, pintado, o cantado aquello que has pensado nos hace humanos y nos hace ver que estamos vivos.
    Saludos
    Emilio

    ResponderEliminar
  17. Ahora sí que he visto un cambio importante: la foto de tu perfil ... Estás mucho más joven y mejor.- Un besico.

    ResponderEliminar
  18. Lo que haces, guapa, es demostrar que somo diferentes, gracias a Dios, y que todos podemos decir, dar algo de nosotros que nos hagan amigos, conocidos , hermanos en esto tan hermoso que es comunicar lo que llevamos dentro. Un beso gordo.

    ResponderEliminar
  19. Desde una rosa en el desierto, quiero expresar mis más sinceros augurios de felices pascuas.-

    Thony Caro

    ResponderEliminar
  20. Ay sí,es doloroso saber. Siempre lo ha sido.

    ResponderEliminar
  21. Desde que estoy en B.M. y leo las entradas que tratan de reflexiones y poemas me pregunto ¿Qué hago yo aqui?
    Aqui si acepto mi realidad: no tengo madera ni de poeta ni de escritor; sin embargo encuentro muy reconfortante leerlos a todos ustedes y por lo tanto no me entristezco.
    Un saludo afectuoso.

    ResponderEliminar