lunes, 18 de julio de 2011

Reunión en Las Palmas de Gran Canaria

Playa de Las Canteras donde estaba situado el hotel
        Un día, al salir de clase, me dicen que ha llamado un señor, ha dejado su nombre y teléfono y quiere que me ponga en contacto con él. Era el año 2007 y del señor, un compañero de carrera, hacía 35 años que no sabía nada. ¡Qué sorpresa! ¿Qué querría?
Me contó que cuando se celebró en Granada el  25º aniversario de haber terminado la carrera fui la única que faltó; según él, no me encontraron; según yo, la persona  encargada de localizarme no tomó demasiado interés. Pero aquello ya pasó y lo importante es que él me había encontrado y me citaba para una nueva reunión también en Granada. Allí estuve y comprobé cómo efectivamente me habían echado en falta en la anterior.
De esa reunión salió el compromiso de juntarnos todos los años, ya íbamos teniendo una edad  y no convenía aplazar mucho el próximo encuentro y, además,  no sería en Granada, la teníamos muy vista. Desde entonces, ha habido reuniones en Alicante, Ronda (Málaga) y Baeza (Jaén), cada una de ellas organizadas por compañeros que viven allí. Por cuestiones familiares no he podido ir a ninguna;  a la de Baeza, que por ser mi tierra me hacía mucha ilusión asistir, tuve que anularla después de tener incluso hecha la reserva.
 Este año, la reunión ha sido en Las Palmas de Gran Canaria  y he ido acompañada de Javier, mi marido, y como todas ha tenido un carácter cultural-gastronómico
El viernes día 1, a lo largo de la mañana nos fuimos incorporando al grupo con los respectivos saludos y puesta al día de nuestras vidas.
Por la tarde tuvimos una visita guiada por  Vegueta, uno de los barrios históricos de la ciudad y terminamos el día tomando tapas típicas (papas arrugas, mojo picón, churos de pescado…)  en El Herreño. 


A la izquierda la Casa de Colón  y la derecha la iglesia de San Antonio Abad

 El sábado día 2 visita turística hacia el interior de la isla pasando por el conjunto histórico de Arucas, visitando en Teror a la patrona, la Virgen del Pino, y las balconadas de la calle principal, continuamos camino y  paramos  en el balcón de Zamora desde donde hay  una preciosa  vista del pueblo. La excursión termina con la llegada a Cruz de Tejeda, con sus irrepetibles vistas a las que Unamuno llamó “tempestad petrificada” y una comida  en el parador con un menú especial para la ocasión. En el transcurso de la comida se tuvo un recuerdo especial para los que no estaban, unos porque desgraciadamente no podrán estar en ninguna más y otros, que por otras circunstancias, no habían viajado hasta la isla. 
Fachada catedral de Arucas

Balconada de la calle principal de Teror


En el parador de Cruz de Tejeda al fondo los roques
 Durante el viaje tanto de ida como de vuelta reino el buen humor y no faltaron las anécdotas de cuando éramos estudiantes y los chistes.
Ya  en la ciudad y tras un breve  descanso y una reconfortante ducha salida a pasear por la playa de las Canteras, donde teníamos el hotel terminando el día con una cerveza, un  helado o un café según pudo el estómago de cada uno.
El domingo día 3 un grupo hicimos una excursión por el sur de la isla, visita  a la playa del Maspalomas, con sus famosas dunas; Puerto Rico, donde pudimos ver las construcciones en la falda dela montaña,  y  Puerto Mogán, llamado “la Venecia chica“ por sus canales.

Puerto Mogán
 Nos despedimos citándonos para el próximo año en Granada donde celebraremos los 40 años de haber acabado la carrera.
Nosotros, Javier y yo, aprovechando que ya estábamos en las islas, nos hemos quedado unos días y hemos paseado por ellas y de allí venimos.




28 comentarios:

  1. Oye Chelo, ¿a ti te queda alguna parte del mundo por conocer?
    ¡Hija mía, qué manera de viajar!
    Las fotos son muy bonitas, conozco las islas porque fui de viaje de novios y me encantaron.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Siiii..., muchísimas, me parece que nuestra común amiga Katy me gana. Besos

    ResponderEliminar
  3. Un viale Chulo, curiosamente yo fui aun congreso de Escuela de Padres y me alojé en un hotel de la playa de las Canteras:) Y pasado el congreso nos quedamos también.
    Una buena reseña. Canarias siempre invita y más si es en una ocasión tan especial como esta.
    Un beso y bienvenida

    ResponderEliminar
  4. Pues que bonito encontrarse no? me alegra que lo hayas disfrutado son de esas cosas en la vida que a uno le superan Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. Estupendas reuniones entonces por lo que nos cuentas.
    Es bonito que después de pasado el tiempo, todavía los compañeros te recuerden y quieran pasar unos días contigo, no en todos los sitios sucede así. Eres muy afortunada Chelo.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. ¡Bienvenida Chelo!. Me alegro que lo hayáis pasado tan bien. Yo he estado unos días en Jaca, pero eso no lo considero vacaciones, para mí, es volver a casa.

    ResponderEliminar
  7. Me alegro muchísimo de leerte otra vez y recordar también nuestro viaje de novios. No hemos vuelto, así que no reconocería nada. Tu viaje ha sido doblemente agradable, o triple, por el lugar, tus compañeros y tu marido ... lo tenías todo !!
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Felicidades por tan agradable viaje. Saludos. Fernando Malváez.

    ResponderEliminar
  9. Hola Chelo!, extrañé tus comentarios.
    Encontrarse con antiguos compañeros debe ser muy hermoso, lo difícil debe ser ver en el otro el paso del tiempo.
    Cariños desde Argentina
    http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Uh! ¡Que bueno, encontrarte después de tantos años! Nosotras eramos 12 cuando nos recibimos, una de las hermanas del Colegio nos llamaba "Las 12 Apóstoles", nos reunimos por los 25 años y nunca más! Este año va a hacer 38 años que nos recibimos en el "Colegio Santa Rosa" del barrio Caballito en Bs.As. Argentina! ¿Qué les parece? y eso que somos pocas!
    ¡Me alegro Chela que lo hayas pasado tan bien!
    Es hermoso recordar aquellos días...
    Besos...

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué felicidad encontrarse con los viejos compañeros de estudios después de tantos años y con tantas novedades que contarse! Un fuerte abrazo, Chelo, te echo de menos.

    ResponderEliminar
  12. Estupendo todo, el viaje, el encuentro y los recuerdos compartidos. El marco incomparable etc, etc. Así da gusto, Chelo, que buena vida te pasas...Un beso

    ResponderEliminar
  13. Visitar las Islas Canarias siempre reconforta, si a eso le sumamos una reunión de amigos, no de familia, es aún mejor, lo peor es ver como la "ley de vida" actúa cada año con aquellos compañero que ya no puedan estar nunca más.

    Bonitas fotos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Pues hacen bien, así tiene un motivo para recordar y esperar con ansias la próxima vez.
    Felicidades ..!

    ResponderEliminar
  15. Es algo estupendo estas reuniones de compañeros y más en un marco tan especial. Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Me parece genial que hagais esas reuniones: es una estupenda manera de manteneros en contacto y, además, hacer turismo. No conozco Las Palmas, pero por las fotos tiene buena pinta.
    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  17. Pues sí, querida Chelo, pasé anoche, pero con un ojo medio abierto y el otro cerrado...

    Y te he de confesar de la envidia sana que me dieron esas reuniones que os gastáis! Me parece una idea fenomenal, es como mantener el cordón umbilical de una parte tan importante de nuestras vidas.

    Pues que siga esa sana costumbre y que lo podáis disfrutar lo más posible!

    Un besote!
    ;)

    ResponderEliminar
  18. HOLA AMIGA CHELO!! VINE A CONOCERTE DESDE VENEZUELA. MUY ENTRETENIDA PASÉ UN RATITO EN TU BLOG LEYENDO Y VIENDO TUS ENTRADAS. ESTE ENCUENTRO FUE FABULOSO, IRREPETIBLE Y ESPECIAL COMO DEBE SER CADA ENCUENTRO. YO CELEBRARÉ 26 AÑOS DE GRADUADA Y SEGURAMENTE NOS REUNIREMOS EN OCTUBRE. TAMBIÉN TENGO EN COMÚN CONTIGO QUE ESTOY JUBILADA DESDE HACE YA DOS AÑOS CUMPLIDOS, DESDE ENTONCES TAMBIÉN TENGO MI BLOG EN EL QUE PRESENTO MIS MANUALIDADES Y ASPECTOS FAMILIARES. LAS MANUALIDADES SIEMPRE HAN SIDO MI PASIÓN Y EN FACEBOOK EN EL PANAL DE LA ABEJITA, ASÍ COMO EN MI PANALITO PODRÁS VER TODO LO QUE HAGO. TE INVITO A VISITARME... BESITOS Y ESPERO SEGUIR EN CONTACTO CONTIGO. MARISELA:)

    ResponderEliminar
  19. Qué viaje más bonito!!!. En un pueblo de Tenerife está enterrado mi abuelo materno. Nunca he estado en Canarias pero por lo que sé debe ser una tierra bellísima. Enhorabuena por ese viaje.

    ResponderEliminar
  20. Ante todo, felicidades por esos primeros 100 seguidores, serán muchos más, ya lo veras y pronto.

    Esos encuentros de antiguos compañeros tiene que ser una experiencia muy grata. Verse casi año tras año, saber la vida de todos, como les ha ido, como estan, y como dice la canción, como les ha tratado la vida.
    A mi me parece admirable que después de tantos años, todavía esteis en contacto y os sigais reuniendo. Por lo que he podido entender, el año que viene será en Granada ¿verdad?. Lastima no ser vuestra compañera de carrera y acompañaros en alguna de estas fantasticas veladas.

    Un fuerte y un calido abrazo amiga mía.

    ResponderEliminar
  21. HOLA CHELO
    TE ESTABA EXTRAÑADO, YO DECÍA "QUE LE PASARÁ" ME HA ABANDONADO.

    ME ALEGRO QUE HAYAS DISFRUTADO DE TUS VACACIONES.

    ENCONTRARSE CON LOS COMPAÑEROS ES GRATO, YO TAMBIÉN SUELO HACERLO PERO NO TAN SEGUIDO.
    BESITOS

    ResponderEliminar
  22. pasalo bien chelo vive cada dia lo mejor sacale el jugo esta mañana he contado lo que es el destino de las casas en face una niña habia hermanos regalan monopatin barriada nueva cerca carretera salio con este un coche la arrollo murio ayer entero el padre y otra hija nacida despues de aquella otro adcidente de coche y si salen milagro y mas si no quedan con secuelas asi a vivir cada dia

    ResponderEliminar
  23. Felicidades por estos encuentros tan bellos y llenos de recuerdos y amistad!! los amigos hay que saborearlos y si son compañeros de universidad, las anecdotas llenan las mesas en tertulias!!

    Besos, guapa!

    PD
    Gracias por tu ánimo, no es nada importante. Ya sabes tú, por el oficio, que lo que nos vale con los alumnos no es válido con los hijos!!
    Tengo una rebelde en casa (¿a quién saldrá? jjajaaj) y hay momentos que me lo hace pasar muy mal...lo que nos duelen los hijos!!

    ResponderEliminar
  24. Encontrarse con compañeros de otros tiempos siempre es un placer y en un lugar tan bello mucho mejor. Gracias por compartirlo.
    Un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar
  25. ¡vaya nivel! la mayoría nos citan en la ciudad en dónde son más y a correr...Yo no suelo acudir, me queda lejos y siempre me da un proco de grima el encontrarme con personas que han estado tan cercanas y ahora tan lejos y en tan diferentes circunstancias...
    Soy rara.
    Precioso el relato de este encuentro y las fotografías.
    Espero que hayas seguido disfrutando más días con tu marido.
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Una vez asistí a uno de estos encuentros y comprobé que nada tenían que ver aquellas personas con los estudiantes de poco más de veinte años que antes fuimos. Me parecieron unos desconocidos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  27. Hola Chelo, después de viajar un poquito contigo, ahora soy yo la que se va de vacaciones.

    Te dejo un beso.

    ResponderEliminar
  28. Chelo: que viaje tan lleno de recuerdos, con tus amigos de profesión... y que guapa estás... lo mejor, que os quedárais tu marido y tu, unos días más para celebrar vuestra 2ª luna de miel...
    QUEREROS MUCHO!!!!!!!!!

    Besos
    Leonor

    ResponderEliminar