jueves, 3 de noviembre de 2011

Restas y recortes

 
Me parece que no necesita explicación 

24 comentarios:

  1. En verdad, me ha dejado sin palabras.

    ResponderEliminar
  2. No necesita palabras, efectivamente, y lo que están pretendiendo es eso precisamente, que sea marginal!

    Soliradidad y fuerza, más ánimo, paciencia y mucha rabia para seguir peleando por una verdadera escuela pública de calidad y de todos!

    Besitos!
    ;)

    ResponderEliminar
  3. Yo estudié en un colegio público, en un instituto público y en la universidad pública. Y estoy muy orgullosa de mi preparación.

    La educación es un derecho y debe estar garantizado por el Estado, y éste debe poner todo el empeño en que esa educación sea de calidad. Mucho daño ha hecho la LOGSE, incluso a la propia educación pública.

    Un beso Chelo.

    ResponderEliminar
  4. Los políticos y el mundo están de cabeza. Besos Martha.

    ResponderEliminar
  5. Ya sería hora de que se arreglara lo de la enseñanza...
    Un beso.
    Leonor

    ResponderEliminar
  6. A todos nos resta y qué poco suma con cada paso de un nuevo curso!!

    Habría que enseñar a nuestros políticos a sumar y sumar en educación. Si acceso a ella, a la buena y autentica educación, jamás formaremos nuestro libre pensamiento...quizá sea éso lo que quieren, borregos que les sigan sin hacer ruido...

    Ainss amiga, siento rebelarme así en tu blog, pero ya sabes soy una rebelde en tacones!!

    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  7. ¡Pobre la juventud de este mundo! Con las decisiones de los "sabios" no saben que actitud tomar. Caso Chile, ya ven lo que está pasando. Un beso querida Chelo

    ResponderEliminar
  8. ¡Me quedé mirando la pantalla... sin reaccionar, ni pensar!
    Y eso que aquí estamos acostumbrados a este vacío que van haciendo los gobiernos, lento pero sin pausa. ¡Mañana hay paro docente!
    Abajo decís (entiendo por qué) que no se necesitan explicaciones.
    Yo creo que sí, se necesitan explicaciones del gobierno (y fijate que no lo escribo con mayúscula como debería, porque yo no siento que deba ir escrito así)
    En Democracia es el pueblo el que tiene la palabra y dudo que alguien haya votado a estos gobiernos apoyando que se vacíen las escuelas y los hospitales Públicos, ¿o sí?
    No sé qué, pero sé que hay que hacer algo, algo distinto porque ya los paros no sirven para nada, mejor para el gobierno así no paga presentismo, ni el día de trabajo!
    Hagan paro, total se j.... ustedes también!
    No puedo más, estas cosas me hacen perder la compostura...
    ¡Que Dios nos ayude, porque es el único que lo puede hacer!
    Besos...

    ResponderEliminar
  9. Impresionante documento por real, demostrando una situación que va a ir a peor por lo que se ve, perjudicando a los que más necesitan. todos a una debemos luchar por no perder lo conseguido.

    ResponderEliminar
  10. Primero, un trabajo excepcional!
    Segundo, que la educación pública es un DERECHO de todos ,es innegable. ¿Qué prefieren los gobiernos?
    Gente inculta, sin capacidad para pensar.En mi país, no tenemos el problema con la gravedad que lo plantea el vídeo, sin embargo la CALIDAD EDUCATIVA va cayendo día a día. Docentes ocupados y preocupados por la violencia escolar,luchando contra los padres que han perdido el respeto a los maestros, imposible castigar a un alumno sancionándolo, por ejemplo, con la expulsión: el sistema lo reincorpora, con la consiguiente falta de autoridad del docente.Un ejemplo basta de muestra: en una escuela secundaria,un alumno le tira a un personal de la cocina del establecimiento un tenedor que se clava en la pierna de la mujer provocándole una hemorragia. La escuela: lo expulsó.El sistema: lo reincorporó,porque no debe quedar un joven en la calle. Los padres: contra la escuela.
    Es indignante.
    Comparto y siento la misma indignación, como docente, que Mónica.
    En educación se SUMA,o se MULTIPLICA.

    ResponderEliminar
  11. Chelo, opino lo mismo que Mónica y agrego:"cuántos más burros haya más se perpetuarán en el poder"
    Besossss

    ResponderEliminar
  12. Acabo de entrar en el blog Lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos de Carmi y me he encontrado con una entrada que complementa perfectamente a esta, os dejo el enlace De recortes .

    Muchas gracias a todos por vuestra visita y comentarios . Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Un vídeo que explica a la perfección la situación hacia la que nos dirigimos...
    Gracias por compartirlo ,Chelo!
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Años se lleva luchando por una enseñansa de calidad y el problema para mi esta en el programa de enseñanza. Solo hay que mirar el lugar que ocupan en el ranking mundial nuestras universidades. Aprobando a diestro y siniestro a los alumnos, estos no repetan a los profesores, ni tan siquiera los padres les respetan.
    Hay mucho que arreglar y esto no se consigue escatimando horas, sino dando educación de calidad. El profesor jamás debe de ser un mero funcionario sino tener vocación y capacidad de sacrificio por ya para sus alumnos. Al menos en mi época no todo eran derechos. Así que no entiendo ni papa. ¿Y los valores dónde quedan?
    Bss

    ResponderEliminar
  15. AY... QUERIDA CHELO, EN TODOS LOS PAISES PASA LO MISMO. HABLAN MUCHO DE LA EDUCACIÓN PERO DESPUES NO HACEN NADA POR MEJORARLA.

    BESITOS
    CARIÑOS MILES Y GRACIAS POR TUS LINDAS PALABRAS.

    ResponderEliminar
  16. Si nos quitan lo más básico, para qué queremos la Constitución, para leerla en el retrete? Todos tenemos derecho a la enseñanza!

    Buen finde, besos.

    ResponderEliminar
  17. No, no necesitas explicar nada, solo con mirarlo ya se da una cuenta de como nos estan quitando de poquito a pocon aquello por lo que tanto hemos luchado, por una educación para todos, igual que la sanidad, igual que todo, nos alentaron a que salieramos de la cueva, les dieramos más poder para volver a meternos dentro sin ninguna consideración. Y lo peor de todo, es que no nos podemos quejar, porque nosotros se los hemos consentido, aupado, aplaudido y votado.

    Un fuerte y calido abrazo

    ResponderEliminar
  18. Lo importante es que la educación pública o privada sea de calidad y pueda llegar a todo el mundo. Que cada cual tenga la capacidad de escoger lo que más le convenga según sus recursos y necesidades.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. A.K.E. yo tambien estoy de acuerdo contigo pero no es eso lo que estamos viendo y de ahí nuestro enfado.
    Ultimamente estamos viendo como va haciendo recortes en la enseñanza publica a la vez que van favoreciendo a la privada.

    ResponderEliminar
  20. Impresionante tu video CHELO,

    y tal cual aclaras a AKE ojalá la educación pública y privada en este país fuera de grandísima calidad. Lo cierto es que a la enseñanza pública a la que por cierto puede acceder toodo el mundo y sólo por eso, debería ser mimada por todos, sobre todo desde nuestro gobierno, se la está relegando a ser el basurero de lo que no quiere ni la privada, ni la concertada eso es lo triste y lo que ni podemos, ni debemos permitir.

    Amen de ver recortando sus medios y dotaciones cuando más ayuda necesita... yo hice una entrada que titulé... ¡¡PARA MI, DOBLE RACIÓN DE PÚBLICA, POR FAVOR!! con eso ya te lo digo todo.


    Un placer CHELO... mil gracias por pasarte por la mía ¿ a que es un solete nuestra MASC?



    Un beso bonita.

    ResponderEliminar
  21. Sí, hijo, y no se como lo van a solucionar. Un beso

    ResponderEliminar