viernes, 14 de enero de 2011

Vuelve Trina


     Para los que no la conocen Trina es una niña de seis años inquieta y avispada que con sus preguntas pone en mas de un aprieto a su Seño

       Ha amanecido un nuevo día y la luz se filtra a través de las cortinas en el dormitorio de Trina. Del pequeño piano despertador sale una agradable música que consigue que la niña se rebulla perezosa con poquísimas ganas de levantarse.
      Por fin se frota los ojos y al abrirlos ve encima de la cama su chándal favorito. Es azul oscuro con una Hello Kitty  bordada ¡Bien hoy es viernes¡
      Los viernes tiene gimnasia y música, dos cosas que le encantan.
      En gimnasia, al terminar los juegos y deportes, los últimos minutos de la clase los emplean en comentar con la profesora los grandes triunfos de los deportistas y la cantidad de personas que asisten a verlos venidas desde cualquier sitio aunque esté lejos.
      Igualmente, el profesor de música, que les enseña a tocar diversos instrumentos y a cantar canciones, les dice que lo hacen muy bien  y que quizás cuando sean mayores alguno de ellos podría llegar a ser una gran estrella que diera conciertos en sitios como polideportivos llenos de  público.
      También  hoy la Seño les habla de algo importante antes de que acabe la mañana.
… Cuando los papás o los abuelos os den dinerito para chuches este fin de semana, me gustaría  que no  lo gastéis todo, recordad que es bueno que guardéis una parte en la hucha por si llega un día que no os pueden dar.
    Ya sabéis que todos estamos pasando una mala época, hay personas que no tienen trabajo y otras que si lo tienen pero ganan muy poco dinero… 

¡¡¡ POCO DINERO!!!

Trina, siempre alerta, levanta su mano:

“Seño, si las personas que van a los partidos de fútbol y a los conciertos tienen poco dinero ¿Cómo pueden pagarlos?

Escrito  por Carmina ( mi hermana)

13 comentarios:

  1. Ha vuelto Trina con sus preguntas a poner en un aprieto a la Seño, pues tendrá que explicarle muchas cosas.
    Tendrá que aclararle, que no toda la gente que va a esos eventos tiene dificultades económicas, pero sobre todo tendrá que explicarle que cada persona tiene su escala de valores en la que marca sus prioridades.

    ResponderEliminar
  2. Esa pregunta me la hago yo todos los días, de dónde saca la gente el dinero para llenar estadios y bares.
    Muy lista Trina.
    Un beso chelo.

    ResponderEliminar
  3. Los niños tienen una lógica aplastante y me temo que le va a resultar a la Seño algo complicado explicar lo de la escala de valores:)
    Suerte.
    Un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  4. Con una pregunta como esa me quedaría sin habla. Tanta lógica en una niña de 6 años... cómo será con más edad.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hay cosas que resultan imposibles o difíciles de explicar: los estadios llenos, las terrazas llenas y la crisis haciendo estragos... Uno se pregunta ¿dónde está la crisis?
    Yo sí sé algo de ella: mi hijo mayor está parado desde agosto.

    ResponderEliminar
  6. Claro que es difícil de entender, pero algo como ahogar las penas con distracciones también habría que explicárselo a Trina. Esa chica promete por cierto...

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todos por leer y comentar, sobre todo cuando la que escribe es mi hermana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Si, es cierto, lo de ahogar las penas con distracciones. Oros lo hacen con alcohol u otras drogas. ¿No son las algunas distracciones como drogas? Hay gente que se lo quita a la mujer y los hijos de comer por ver un partido. ¡Inconcebible!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Estoy totalmente de acuerdo,parece que la sociedad no es consciente de la tan mencionada crisis,pero por otra parte no quiero imaginar que pasaría si todos se guardan el dinero en el bolsillo..muchas empresas tendran que cerrar y despedir gente,es la pescadilla que se muerde la cola.Pero tampoco es normal que gasten mas los que menos tienen.

    Muchos besitooos

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Y cuánta razón tiene Trina en preguntarlo!!
    Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  11. Es difícil de entender y de explicar que, a veces, es necesario el ahorrar algo de dinero para ahogar las penas. Y que no todo el mundo que no tiene dinero en la actualidad vive en la calle, ni que todo el mundo que tiene dinero, va en mercedes y vive en palacios. Ni todo blanco, ni todo negro.

    Me gusta esa niña. Felicitaciones a tu hermana.

    :)

    ResponderEliminar
  12. cuanta razón conlleva esa pregunta, esta asturiana sin esperar ser molestia se queda de tu seguidora, un besin muy grande y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  13. Muchas Gracias OZNA-OZNA y bienvenida Un abrazo

    ResponderEliminar