lunes, 31 de octubre de 2011

Los muertos descansan


Caminar errante,
vagar solitario,
envejecer lentamente.

Los muertos descansan.

Los ojos tristes,
la sonrisa en los labios,
canas en el pelo.

Los muertos descansan.

El corazón llora
y duele el alma,
prisionera de la vida.

Los muertos descansan.

Texto : Chelo

22 /07/ 1997

28 comentarios:

  1. Un bello poema aunque algo triste. Mientras llega el momento de descansar mejor será dejar al corazón cantar y al alma volar en libertad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Que bonito Chelo...nada como lo que yo puse verdad ? Aquí en México todo lo toman a broma y me contagié. Le anexé una explicación al poema ojalá tengas tiempo de leerlo. Besos Martha.

    ResponderEliminar
  3. Estas letras están escritas al año de morir mi madre y reflejan, un poco, el estado de ánimo suyo antes de morir y, otro poco, como me quedé después de su muerte.
    Gracias por comentar

    ResponderEliminar
  4. Aaaah!!! por eso relataste lo profundo del estado de la vejez, ojala también aciertes con el de los muertos porque a veces me desconcierta un poco saber si sera esta, o no, la realidad, quiero pensar que si.

    ResponderEliminar
  5. Vaya, menos mal de tu explicación, ya estaba por pensar en oponerme rotundamente, pero si, momentos de pensar así hay, desde luego, pero no se puede quedar uno con ellos. Beso

    ResponderEliminar
  6. Acabo de llegar de mi visita al cementerio y me encuentro con este emotivo poema.
    Bonito homenaje a los muertos.

    Un beso Chelo.

    ResponderEliminar
  7. Siempre digo que están con nosotros, y que somos energía que ni se crea ni se destruye, sólo se transforma.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Sin lugar a dudas, la autora -mimada por la tristeza- ha soltado a volar estos versos que son homenaje a la memoria de quienes un día sonrieron, hablaron, caminaron, abrazaron y besaron. Me uno a tu hermoso recuerdo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Las muchas actividades me tienen retrasado. Afortunadamente llego a tiempo de disfrutar de tu poema y llenar de paso mis sentimientos de sentido profundo. Besos.

    ResponderEliminar
  10. bello, profundo y triste sentimiento nos regalas en letras insigne poeta , besinos de esta amiga admiradora agradecida por emocionar nuestros sentimientos con el

    ResponderEliminar
  11. Hermoso poema Chelo, el recuerdo de nuestra madre, debería ser feliz! Pero es cierto que el no verla diariamente te hace sufrir!
    En unos días hará 19 años que mi mami se fue y aunque siempre anduvimos de los pelos, la sigo extrañando tanto como al principio. Ella me conocía tanto, casi más que yo misma, sabía leer en mi cara lo que me pasaba y siempre me ofreció sus brasos para que llore en ellos mis penas y mis angustias. ¡Cuanto se extraña!
    Besos Chelo... te acompaño en una oración...

    ResponderEliminar
  12. Hermosos versos Chelo. Tú sabes que hace un mes y medio he perdido a un ser muy querido que llenaba mis días y el desconsuelo es muy grande.Me has emocionado con tu recuerdo."El corazón llora y duele el alma prisionera de la vida"...
    Un fuerte abrazo,amiga.

    ResponderEliminar
  13. ¡Cómo hace vibrar mi corazón tu poema!
    Seguimos en esta vida sin dejar de caminar ¡qué pronto se nos va el tiempo! ¡Cuántas huellas vamos dejando atrás!
    Pero hay algunas, en nuestras almas, que no podremos olvidar.
    Abrazos y cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  14. HOLA QUERIDA CHELO
    EN ESTE DIA TAN ESPECIAL, ME EMOCIONA TU POEMA. EN ARGENTINA EL DIA DE LOS MUERTOS ES TRISTE, SE REALIZAN MISAS EN LOS CEMENTERIO Y SE LOS RECUERDA CON TODO EL AMOR DEL MUNDO.

    YO SIEMPRE DIGO QUE COMO UNA MADRE NADIE TE PODRÁ QUERER. YO LA PERDÍ HACE 8 AÑOS Y LA RECUERDO DESDE QUE ME LEVANTO HASTA LA NOCHE. ESTÁ EN MÍ SIEMPRE...

    UN BESITO

    ResponderEliminar
  15. Canas, prisioneros de la vida, tristeza son los sentimientos que nos deja la ausencia de los seres queridos y nos preparan de alguna manera para nuestro propio descanso.
    Bella forma forma de exprasar estos sentimientos.
    Bss

    ResponderEliminar
  16. Triste, triste, pero es una realidad.
    Beso

    ResponderEliminar
  17. Acabo de regresar a casa y comienzo a ponerme al día. Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Un poema del que he podido captar su sentir, en toda su intensidad...tal vez porque acabo de subir uno de parecida cuna. Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Y luego dicen que la tristeza no es hermosa?, como si no escribir algo tan bello y emotivo para expresar con cuatro palabras tan profundo sentir.
    ¡Felicidades Chelo!, te mereces un beso.

    Un fuerte y calido abrazo

    ResponderEliminar
  20. Cuando se llega, es precisamente para eso, para descansar, muy a pesar de los que quedan aquí viviendo, pero hay que entender que siempre están con nosotros, forman parte de la esencia que respiramos, están no solo en el corazón sino en el Todo.
    Recuerda y sonríe con lo que te dejaron en el Alma, están en ti.
    Bonita poesía con pena sentida.

    Un abrazo Chelo.

    ResponderEliminar
  21. Amiga Chelo emotivos y sentimentales versos un poema muy especial y sensible cargado de sentimientos y realidades vividas en la vejez de la vida...entre madre y hija , hija y madre.

    Besos de MA para ti.

    ResponderEliminar
  22. Querida amiga (sabes?, hoy este amiga es mucho más especial, más auténtico quiza?), tu poema es grande: dice con pocas palabras lo mucho que entristeció decir de "a poquitos" un adiós definitivo a alguien tan especial como una madre.

    Pero ésas pocas palabras están llenas de sentimiento pleno, con la belleza justa del tierno amor que ése ser especial en tu vida, te inspiraba.

    Creo que ya sabes que para mí, ellos nunca se van. Siempre estan con nosotros esperando a que les saquemos de nuestro corazón para revivir aquellos instantes que ellos, se llevaron a la eternidad.

    Disfruta de ellos y...cuando volvemos a quedar?? se ne hizo tan corto!!

    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  23. Hola Chelo, vengo a conocerte y a darte las gracias por tu apoyo. Me gusta muchísimo este poema que, aunque es triste, es de una ternura y esquisitez absoluta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Pero mientras llega el descanso hay vida. En cualquier caso buena es la reflexión,cuando la inmensa mayoría se queda solamente en el jolgorio de la festividad. Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Emotivos y sentidos versos, Chelo.

    Un beso.

    ResponderEliminar