lunes, 2 de enero de 2012

Los Reyes Magos

 Ya de vuelta, en  esta primera entrada del año  os traigo un poema de Alma Mateos Taborda (Princesa azul )  que  ha sido publicado en el blog Antología Literaria

 Alma, no se encuentra bien  de salud y, desde aquí, le quiero hacer  llegar mi  deseo de que se recupere lo más rápido posible y   nos vuelva  deleitar con sus poema.
 Un  fuerte  abrazo Alma





Por un camino de arenas
los reyes alegres van
los guía una hermosa estrella…,
los Reyes quieren llegar.

Baltasar, Melchor y Gaspar,
apuran a sus camellos
para llegar al portal
donde nació un niño bello.

Oro, mirra e incienso
llevan al niño Jesús,
además un dulce beso
y de la estrella, su luz.

Cantan los tres Reyes Magos
quieren llegar a Belén,
para dejarle regalos
al que acaba de nacer.

Jesús es el niño amado
de María y de José,
en una cuna de pasto
sueña soñando crecer.

Vino a salvar a los hombres
vino a morir en la cruz
abre sus ojos de soles…,
se llama el niño, Jesús.

Por eso los Reyes Magos
vienen a dejar su ofrenda
a traerle sus halagos
en la dulce Nochebuena.

Hay fiesta sobre la tierra
hay fiesta allá por el cielo
Los Reyes Magos de fiesta
y Herodes con rabia y celos.

Por un camino de arenas
los Reyes Magos avanzan
y al ritmo de sus camellos
pregonan sus alabanzas.

Esta noche es noche buena
dicen los tres Reyes Magos
nos va guiando una estrella
que ilumina nuestro paso.

Esta noche es noche bella
de alegría y caridad,
esta noche es noche buena
y mañana Navidad.

Autora : Alma Mateos 

29 comentarios:

  1. Besos para Alma en espera de su mejoria.
    Un poema muy bello para una noche mágica.
    Un abrazo Chelo.

    ResponderEliminar
  2. Saludos para ti Chelo y mis deseos de que Alma mejore.
    Muy aguda la Mafaldita(como siempre) me encanta.
    Molts de besets.

    ResponderEliminar
  3. Un abrazo grande para ti y, con tu permiso, otro aún mayor hoy para Alma para que se recupere pronto. Cariños en añil.

    ResponderEliminar
  4. Mis felicitaciones a Alma y mis deseos de pronta recuperación; también mi felicitación a Chelo por su generosidad y por comunicarnos el estado de Alma para que en la distancia la arropemos con nuestros buenos deseos. Un abrazo a ambas.

    ResponderEliminar
  5. Seguro que los Reyes Magos le traen a Alma la recuperación que necesita. Felicidades a todos.
    Ángel

    ResponderEliminar
  6. Generosa tu entrada. Preciosos los versos de Alma, no sabía yo que estaba delicada...pasaré a visitarla.

    ¿Qué te has pedido a los Reyes Magos?
    Yo he pedido para tí, un mundo repleto de colores para explorar y compartir con tu chico hasta el fin de vuestros días.

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  7. Felicitar a Alma por su poema, y desearle una pronta recuperación.
    Y para ti, Chelo, un beso.

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado tu entrada. Me transporta a los años de la niñez, llenos de inocencia e ingenuidad, cuando disfrutábamos de todo con ojos nuevos.
    Muy feliz año nuevo!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Chelo!!! Precioso poema el que escribe Alma y que además tú nos regalas. Mis mejores deseos para Alma, pronta recuperación le traerán los Reyes Magos, seguro que sí!!!!! Besos cariñosos.

    ResponderEliminar
  10. Un hermoso regalo por reyes... el poema de Alma.. ella siempre tiene unas letras magníficas.
    No podias habernos regalado mejores letras.

    Feliz año nuevo,(con un poquito de retraso)
    Besitos mediterráneos.

    ResponderEliminar
  11. Espero que Alma se recupere pronto.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Me sumo a los deseos de su pronto restableciemiento. Felices Reyes para ti también.
    Bss

    ResponderEliminar
  13. Querida Chelo: Me ha gustado muchísimo este poema de Alma, sabía que estaba enferma, pero me imaginaba que ya estaría recuperada, si puedes comunicarte con ella, dile que la queremos con toda el alma.
    Y a ti, Chelo, ya sabes que también te queremos, por ser como eres, por buena amiga y porque te mereces un fuerte abrazo en el alma.
    kasioles

    ResponderEliminar
  14. Un abrazo fuerte y los mejores deseos por su pronta recuperación.
    Gracias, Chelo, por tu generosidad y que el 2012 te brinde todo aquello que deseas.

    ResponderEliminar
  15. Me uno a los deseos de recuperación y felicitaciones para ambas.

    ResponderEliminar
  16. Feliz Año, Chelo y lo mismo para la autora del poema tan lindo.Que se recupere es mi deseo. Un beso y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  17. Precioso poema de Alma; ruego que este año logre mejorar para que pueda continuar escribiendo tan lindos versos.
    Gracias por compartirlo Chelo.

    ResponderEliminar
  18. Bonito poema. Mis deseos de pronta recuperación para Alma (qué nombre más bonito).

    Feliz Noche y Dia de Reyes!!

    ResponderEliminar
  19. Un poema precioso, como todos los que he leido de ella.
    Deseo de todo corazón que Alma se recupere.
    Chelo, gracias por darnos la oportunidad de leerlo.
    Feliz año 2012 y que podamos seguir comunicándonos y sintiendo nuestra amistad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Feliz año 2012, que nos traiga buenos momentos y que Alma se recupere.
    Besos
    Carmi

    ResponderEliminar
  21. Feliz dia de Reyes Chelo, podrías darme el nombre del blog de Alma ? me gustó mucho el poema, ojalá se mejore pronto. Como siempre mi cariño para tí. Martha.

    ResponderEliminar
  22. Ciertamente es un deleite de poesía. Ojala Alma recupere pronto la salud, es mi sincero deseo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Me ha gustado mucho esta poesia de Alma Mateos. Deseo de todo corazón que Alma recupere pronto la salud para que siga escribiendo tan bellas letras.

    Un fuerte y calido abrazo para las dos, para Alma y para ti Chelo.

    ResponderEliminar
  24. Hola Me ha llamado la atencion tu apellido es el mismo que el mio¿SOMOS PARIENTES?
    jaja
    un abrazo
    mucha de la torre

    ResponderEliminar
  25. HOLA QUERIDA CHELO
    MIS MEJORES DESEOS PARA ALMA.
    HERMOSO POEMA, ES UNA GRAN ESCRITORA.

    BESITOS AMIGA
    QUE LOS REYES HAYAN DEJADO MUCHAS BENDICIONES Y REGALITOS PARA EL ALMA.

    UN ABRAZO FUERTE

    ResponderEliminar
  26. Chelo,me emociona tu solidaridad con ALMA,AMIGA.
    El poema es una preciosidad,muy sensible y entrañable...Realmente estamos aquí para apoyarnos,para aprender juntos en este camino de letras,que es mundo.
    Te dejo mi felicitación a ti y a Alma.
    Que el nuevo año os traiga a las dos mucha salud e inspiración para seguir creando y recreando la vida.Os dejo mi abrazo inmenso y que los Reyes Magos os hayan dejado su magia y su eterno sentimiento.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  27. ¡Hermosísimo poema de Alma! Besos a vos y a ella para que se reponga prontito...
    Gracias por compartirlo...

    ResponderEliminar